mejores chaquetas sofshell hombre madrid
Las mejores chaquetas softshell para hombre y mujer

Cuando hablamos de chaqueta softshell, nos referimos a una prenda creada con un tejido diseñado para protegernos siendo lo más ligero posible.

Su objetivo principal es que mantengas la comodidad mientras desarrollas tus actividades y que no tengas que añadir o quitar prendas.

La chaqueta softshell de hombre y mujer ofrece un buen nivel de aislamiento ya que regula la circulación del aire a la vez que mantienen el cuerpo cálido. Así como una buena protección contra el viento, lluvia ligera o una llovizna.

Las chaquetas softshell son cálidas, ligeras y resistentes al agua, la opción perfecta para casi cualquier actividad laboral que se desarrolle al aire libre. La chaqueta softshell es el punto medio entre una parka más pesada y un forro polar ligero. No sólo ofrecen lo mejor de ambas prendas, sino que la cazadora softshell también presenta muchas otras ventajas útiles.

En este artículo se explica todo lo que hay que saber para elegir correctamente una chaqueta softshell para hombre o mujer.

mejores chaquetas trabajo sofshell madrid

Qué es una chaqueta softshell

Como hemos indicado en la intro, una chaqueta Softshell es un tipo de chaqueta, muy enfocada al vestuario laboral, que está diseñada para combatir el frío, agua y viento, sin ser demasiado cálida ni pesada para llevarla durante la actividad laboral. Esto la convierte en una gran opción para condiciones meteorológicas moderadas, siendo más conveniente por ejemplo una parka en condiciones de frío extremo o lluvia fuerte.

La mayoría de las chaquetas softshell están diseñadas para mantener el calor y están fabricadas con tejidos ligeros y transpirables.

Los tejidos de softshell más habituales son el poliéster y el elastano, pero podemos encontrar en el mercado chaquetas softshell con micropolar en el interior para ofrecer mayor calidez.

Las chaquetas de softshell suelen usarse como capa exterior dentro de un sistema de capas, o como chaqueta de trabajo independiente cuando el tiempo es más suave. Debido a su resistencia al agua y al viento, las chaquetas softshell son una excelente prenda exterior de uniforme de trabajo.

Capas de las que se compone una chaqueta softshell

Las chaquetas softshell están compuestas normalmente de tres capas:

  1. Capa exterior: compuesta de materiales sintéticos (poliéster o nylon) que aporta protección a la abrasión, flexibilidad e impermeabilidad a la prenda.
  2. Capa intermedia: está compuesta por una membrana cuya función es la transpirabilidad del tejido. Es decir, permite que la humedad que genera el cuerpo salga, e impide que el agua del exterior entre. Esta capa se caracteriza por impedir que el aire frío penetre y llegue a entrar en contacto con el torso del usuario haciendole perder el calor retenido.
  3. Capa interior: compuesta de forro polar, fleece, micropolar o microlana que nos permite mantener la temperatura corporal.
elegir chaqueta laboral sofshell madrid

¿Forro polar o Softshell? ¿qué necesito?

Si tienes la duda al elegir entre comprar una chaqueta sofltshell o comprar un forro polar para el trabajo, debes de saber que la diferencia básica es que el forro polar está diseñado para proporcionar calor, no protección contra la intemperie, mientras que la capa blanda está diseñada para brindar protección contra el clima.

La protección del viento es una característica clave de una softshell. Diferencia importante frente a un forro polar. Ambos son cómodos y te aíslan del frío, sin embargo, el forro polar no te protege del viento.

El forro polar solo es resistente al viento o al agua si se agrega un segundo material (una membrana interna o una capa externa de tejido apretado).

Un forro polar tiene una sensación texturizada que es irregular, mientras que una chaqueta softshell es similar a un forro polar por dentro, pero lisa por fuera. Eso sí, ambos te mantendrán caliente.

En Worko tenemos las siguientes chaquetas softshell:

  • WR.2.835. Se trata de una chaqueta softshell de mangas desmontables y tejido de alta visibilidad AV. Cuenta con certificación EN 14058:2017 como prenda contra el frío hasta -5ºC, siendo la resistencia térmica CLASE 1 y permeabilidad al aire CLASE 3.

Chaqueta Softhell de Alta Visibilidad WR.2.835

  • WR.3.832. Se trata de una chaqueta softshell convertible en chaleco porque tiene mangas desmontables, perfectamente indicada para todo tipo de trabajos industriales. Cuenta con certificación EN 14058:2017 como prenda contra el frío hasta -5ºC, siendo la resistencia térmica CLASE 1 y permeabilidad al aire CLASE 3.

Chaqueta Softhell Convertible en Chaleco WR.3.832

  • WR.3.831. Chaqueta softshell con contraste de color. También cuenta con certificación EN 14058:2017 como prenda contra el frío hasta -5ºC, siendo la resistencia térmica CLASE 1 y permeabilidad al aire CLASE 3.

Chaqueta Softhell Contraste de Color WR.3.831

Ventajas de comprar una chaqueta softshell para trabajar

Las chaquetas Softshell son resistentes al agua y al viento. La resistencia al agua se obtiene mediante tratamientos especiales al tejido y con la incorporación de membranas especiales.

Esto las convierte en una prenda de abrigo moderado ideal para trabajos al aire libre. Las chaquetas son muy transpirables, lo que permite que la humedad salga cuando se está más activo. Esto puede ser especialmente útil para las personas que sudan mucho. Las cazadoras Softshell son duraderas, lo que las hace

Las chaquetas Softshell son resistentes al agua y al viento. Esto las convierte en una prenda de abrigo ideal para trabajos al aire libre. Las chaquetas son muy transpirables, lo que permite que la humedad salga cuando se está más activo. Esto puede ser especialmente útil para las personas que sudan mucho. Las cazadoras Softshell son duraderas, lo que las hace ideales como complemento de cualquier uniforme laboral.

Al no ser una prenda pesada, resultan muy cómodas a diferencia de pesados abrigos, que pueden llegar a ser incompatibles con determinados oficios.

Es posible encontrar chaquetas Softshell en una gran variedad de colores como azul marino, rojo, camel, negro o gris dentro de la gama Worko, y en diferentes estilos ya sea para trabajos de alta visibilidad donde la chaqueta se combina con tejidos alta visibilidad predominando colores naranja y amarillo con sus reflectantes, o para el sector industrial.

chaquetas sofshell hombre madrid

Aspectos a tener en cuenta al comprar una chaqueta softshell

Al comprar una chaqueta softshell, hay que tener en cuenta algunos detalles.

¿Qué actividad se va a realizar mientras lleva la chaqueta softshell?

Si se va a estar activo con la chaqueta, se debe utilizar una cazadora softshell que transpire bien. Si en cambio, se está más estático puede ser más adecuado un tejido que ofrezca más calidez para el confort del trabajador.

Si se necesita una chaqueta que mantenga caliente al usuario ante temperaturas frías, será más práctia una chaqueta softshell con un forro polar o micropolar en el interior.

También puede ser más práctico ante temperaturas más suaves, o si el trabajo así lo exige, un chaleco softshell que resultaría de quitar las mangas a la chaqueta original.

Las chaquetas de softshell están disponibles en una gran variedad de estilos, por lo que puedes encontrar una chaqueta que se adapte perfectamente al trabajador.

Para trabajadores expuestos a un riesgo de atropello por vehículos o maquinaria en movimiento deben llevar equipos de alta visibilidad apropiados por lo que lo más adecuado es comprar softshell reflectante de alta visibilidad.

Dónde comprar una chaqueta Softshell

Puedes encontrar las mejores chaquetas softshell para hombre y mujer en tiendas o distribuidores de uniformes laborales especializados.

Las mejores chaquetas Softshell

La chaqueta Softshell para hombre y mujer WR.3.832 de Worko es una gran opción cuando se necesita una chaqueta duradera y ligera, que pueda usarse en condiciones climáticas suaves y frías.

Se trata de una chaqueta softshell de diseño actual y moderno y que se puede combinar con numerosos artículos de la misma familia.

Es tricapa, con tejido exterior bicolor de alta resistencia y elástico, e interior en micro polar, destaca por ser transpirable e impermeable, diseñada tanto para resistir al agua como cortavientos.

El bajo trasero con faldón y los elásticos en puños aumentan la sensación de confort. Sus bolsillos en pecho y costados con cremallera son muy útiles para guardar pequeños objetos. Los detalles con vivos reflectantes a modo de decoración también ofrecen una mejor visibilidad del trabajador.

Las mangas son desmontables permitiendo usar la prenda como chaleco adaptándose así a las necesidades concretas del trabajador.

Además es posible personalizar chaqueta softshell con logotipo tanto en la parte delantera como en la trasera.