uniforme de jardinero
La mejor ropa de trabajo para jardineros y agricultores

Las personas que se dedican a trabajar la tierra saben que utilizar ropa de trabajo para jardineros y agricultores adecuada es importante para lograr ejecutar las tareas con comodidad y de forma segura.

Las condiciones de trabajo en exteriores pueden ser bastante duras y la única forma de asegurar una labor eficaz y confortable es contar con indumentaria especializada como lo es la ropa para jardineros.

Las labores que se realizan en la agricultura y jardinería pueden considerarse un trabajo pesado. Para esta actividad la vestimenta se convierte en una herramienta más para mejorar su desempeño, por ejemplo, la ropa para desbrozar.

La ropa de trabajo para jardineros debe tener ciertas características especiales que la hacen funcional para estas tareas en el día a día.

ropa laboral de jardinero

Dada la experiencia adquirida a lo largo de estos años Worko, como fabricante de vestuario laboral Madrid, ha aplicado su conocimiento en diseño y confección de ropa de trabajo al vestuario laboral para jardinería proponiendo así, por ejemplo, pantalones jardinería funcionales. Se trata de una vestimenta o ropa de jardinería cómoda y muy segura, capaz de adaptarse a cualquier terreno.

Al comprar ropa de trabajo para jardineros o agricultores hay que considerar que estos trabajadores utilizan maquinaria manual y eléctrica para abrir zanjas o preparar el terreno para la siembra.

Frecuentemente emplean podadoras, sierras, palas, machetes, escardillas, rastrillos y otros. Estos equipos ponen en riesgo la seguridad física del trabajador y un buen vestuario laboral para jardinería puede evitar accidentes o lesiones innecesarios.

Además del trabajo físico, el jardinero puede estar en contacto directo con sustancias químicas, fertilizantes y pesticidas. En ese sentido, usar ropa de trabajo para agricultores puede evitar muchas exposiciones que provoquen un riesgo para la salud.

Existen varias alternativas para elegir las prendas que realmente se adapten a cada actividad y favorezcan el rendimiento del operario.

ropa para jardineros

Características de la ropa de trabajo para agricultores y jardineros

No es tan sencillo hallar un buen pantalón jardinero que sea apropiado para los trabajos a la intemperie. Por ello, Worko ofrece, dentro de su catálogo de ropa de trabajo, modelos que pueden utilizarse como pantalones jardinero compatibles con trabajos con tierra, polvo, fango, humedad y plantas de tallo rugoso o punzante.

Lo más importante es el material con el que se confecciona la ropa de trabajo para agricultores. Estas fibras deben tener la densidad para proteger el cuerpo del trabajador y ser lo suficientemente elásticos o flexible como para permitir su total movilidad.

Es imprescindible que se trate de una tela que permita que la piel transpire, aquellas que son muy porosas pueden ocasionar lesiones en la piel.

La ropa de jardinero debería favorece el movimiento independientemente de las condiciones climatológicas. El clima es un factor decisivo, en ese sentido, no es posible usar la misma vestimenta para el invierno y el verano.

Polo de verano de jardinero

wr316-amarillo-av-verde-oscuro-delantero

Polo de invierno para jardinero

wr306-amarillo-av-verde-oscuro-delantero

Durante el verano la exposición a los rayos ultravioleta es constante, por lo que favorece un traje con mangas y de tela fresca para que el trabajador no sufra fatiga en medio de la jornada.

La ropa de trabajo para agricultores puede estar fabricada en tela reflectante.

Si se ejecuta el trabajo durante la noche eso mejora las condiciones de seguridad, también para aquellos que deben recolectar frutos de madrugada para evitar las altas temperaturas.

El pantalón es una de las prendas estrellas, las piernas siempre deben estar cubiertas para evitar alguna lesión. Esta pieza no debe ser muy ajustada al cuerpo, la idea es que se pueda caminar fácilmente con ella y resulte cómoda para recorrer todo tipo de terreno. Hay que olvidarse de esos modelos anticuados, hay cierta ropa de trabajo para jardineros que cuenta con un buen diseño, es habitual comprar un pantalón jardinero verde. No se debe pasar por alto que en función de la persona debe elegirse un pantalón jardinero de hombre o un pantalón jardinero mujer.

Pantalón para jardinero

wr 157 pantalon multibolsillos combinado amarillo av verde oscuro delantero

Cazadora combinada

wr265-amarillo-av-verde-oscuro-delantero

Chaleco impermeable

wr715-chaleco-oxford-impermeable-amarillo-av-verde-oscuro-delantero

Detalles funcionales de la ropa para jardinero

Al pensar en que ropa usan los jardineros hay otros aspectos a considerar, además de la estructura de la vestimenta. Por ejemplo, los polos de manga larga o manga corta no solo tienen que ser cómodos, también debe tener lugar para los instrumentos que el trabajador necesita utilizar con frecuencia.

El polo jardinero puede incorporar bolsillos para guardar herramientas. Durante el invierno se utilizan junto a una chaqueta polar para mayor abrigo. El frío puede afectar el ritmo de trabajo y el rendimiento, si el cuerpo no entra en calor es posible que no se realice las tareas satisfactoriamente.   

Al igual que la chaqueta polar hombre o mujer, los pantalones deben estar totalmente forrados según la temporada. Saber que ropa usan los jardineros no es complejo si advertimos las necesidades y el perfil del trabajo que realiza.

Durante el verano lo común es usar ropa ligera para tolerar las altas temperaturas, hay que darle prioridad a la protección, pero esta vez con fibras mucho más suaves elaboradas con una sola capa de tela. Es importante que conserven un diseño que promueva la visibilidad a larga distancia.

Parka básica combinada para jardinería

wr202-parka-chaqueta-invierno-amarillo-av-verde-oscuro-delantero

Forro polar combinado para jardineros y agricultores

forro polar amarillo verde alta visibilidad

Al uniforme de jardinero deben añadirse dos elementos muy importantes para completar una vestimenta apropiada al trabajo que desempeñan. Además, están directamente relacionados con la protección de las extremidades del cuerpo.

Lo primero son las botas de seguridad. Este calzado está reforzado internamente para resistir cualquier golpe u objeto pesado que caiga sobre los pies del trabajador. Este tipo de calzado es capaz de evitar que los miembros inferiores reciban cortes o sean atravesados por algún objeto punzante.

Bota de Seguridad para jardinería

calzado-forli-orleans-frontal

Zapato de Seguridad para jardineros

calzado-forli-madison-frontal

Características del calzado, zapatos y botas para jardinería

El material debe ser resistente y de gran calidad, muchos son de fibra sintética con suela aislante, protegen de descargas eléctricas y ante algún desperfecto de maquinaria pesada.

Otra área delicada y que de ser protegida son las manos, constantemente los trabajadores están en contacto con superficies poco uniformes y siempre existe riesgo de sufrir cortes o lesiones importantes que ponen en riesgo su movilidad e integridad.

En este sentido, los guantes de protección son parte del equipamiento básico para proteger la zona y asegurar su movilidad. Funcionan contra golpes, cortes y punciones.

Si desea comprar ropa jardinero, Worko realiza venta de ropa jardinería a través de su amplia red de distribuidores en España. No dude en consultarnos y le informaremos del punto de venta autorizado más cercano.