empresa ropa laboral madrid poliester reciclado
Worko amplía su línea WorkoRE de prendas de alta visibilidad confeccionadas con poliéster reciclado

En un esfuerzo por contribuir al cuidado del medio ambiente y transformar su concepción de las colecciones, Worko lanzó una nueva línea de prendas llamada WorkoRE.

Esta línea está compuesta por prendas de alta visibilidad confeccionadas con poliéster reciclado.

Worko es consciente del impacto de la industria textil en la naturaleza, y ha establecido el objetivo de que para 2025 todas sus prendas de poliéster sean recicladas o contengan un alto porcentaje de materiales reciclados.

ropa laboral reciclada polos y pantalones

Filosofía de WorkoRE, la línea de ropa laboral de alta visibilidad confeccionada con poliéster reciclado

La filosofía de WorkoRE se basa en las «tres erres» (Reducir, Reutilizar y Reciclar), y busca contrarrestar el impacto del estilo de vida actual en el planeta. La línea WorkoRE no sólo contribuye al reciclaje de materiales, sino que también busca optimizar el consumo de energía y reducir la huella de carbono en su fabricación.

Además, Worko apuesta por la sustentabilidad textil, creando prendas duraderas y de larga vida útil. Su objetivo es producir prendas responsables sin perder su esencia.

montaje reciclados naranja av parkas

Prendas con certificado de materiales reciclados

Para demostrar que las prendas de la línea WorkoRE reutilizan materiales reciclados, Worko se basa en la trazabilidad de sus componentes. Aunque actualmente no existe una normativa común en la UE para certificar prendas recicladas, Worko está en proceso de obtener la certificación GRS (Global Recycled Standard) para sus prendas recicladas.

Este estándar garantiza que al menos el 50% de los componentes de la prenda provienen de materiales reciclados.

Mientras tanto, Worko cuenta con un certificado de transacción que demuestra que los poliésteres utilizados en sus prendas provienen de materiales reciclados. La marca continúa trabajando para obtener la certificación GRS en los próximos meses, lo que nos dará mayor relevancia en el mercado.

ropa alta visibilidad poliester reciclado amarillo av parkas

Con su línea WorkoRE, Worko demuestra su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, ofreciendo prendas de alta visibilidad que cumplen con las normas de seguridad laboral mientras contribuyen a la reducción de residuos textiles y emisiones de CO2.