TEJIDOS CAMISERÍA

POPELIN

Tacto sedoso obtenido por la combinación de dos grosores de hilos diferentes, mas fino en la urdimbre y en número doble en la trama, generando rayas precisas y nítidas.

FIL A FIL

El fil a fil es un tejido ligero, con la urdimbre formada alternativamente por un hilo blanco y uno de color.

OXFORD

Ligeramente más grueso que el popelín, Está fabricado con finos hilos coloreados en la trama que se entretejen con otros hilos blancos mas gruesos en la urdimbre creando su característico aspecto punteado.

ROYAL OXFORD

Se trata de una versión de Oxford más refinada y trabajada. Mantiene el trenzado de hilos a color e hilos blancos. El uso de hilos más finos le dan un tacto más suave y sedoso.

TWILL

El Twill (o Ribbed twill) se distingue por una estructura en diagonales más o menos marcada. Es flexible y sedoso, fácil de planchar.

ESPIGA

La Espiga (o Herringbone twill) es muy similar al Twill, igualmente en diagonal pero alternando su dirección. El tejido espiga es flexible y sedoso y muy fácil de planchar.

PIN POINT

Muy similar al Oxford pero las hilaturas son mas finas.

MIXTA

Una tela mixta se compone de varias formas de tejidos diferentes creando texturas variadas.

En WORKO, cuidamos hasta el más mínimo detalle de todo el proceso de preparación en sus diferentes fases: medidas, corte, patronaje, cosido y terminado, para que el producto final sea de tu completa satisfacción y cumpla tus expectativas.
Trabajamos con las mejores casas de tejidos de camisería. Las composiciones que empleamos fundamentalmente son algodón y algodón-poliéster. Cada vez es mas frecuente encontrar estos tejidos con un pequeño porcentaje de elastano, que proporciona a una camisa el nivel de elasticidad adecuado.
En el mercado, podemos encontrar distintos tipos de tejidos: lisos, microestructuras y rayas, cuadros clásicos, etc. Cada uno de estos tejidos te permite confeccionar camisas totalmente distintas según la situación para la que requieras la prenda.

TEJIDOS SASTRERÍA

ARPILLERA

Es un tejido con ligamento tafetán con una textura fina creada por finos hilos pareados en urdimbre y trama. Ofrece una textura diferente a la franela o la sarga.

CHEVIOT

También conocido en inglés como «tweed». Muy utilizado en trajes y prendas de vestir de invierno. Su aspecto es más rústico y áspero al tacto.

COLOR LISO

Las telas de color liso las encontramos en todo tipo de grosores y colores. Ideal para un traje atemporal, si escogemos un grosor intermedio en tonos grises o azul oscuro.

CREPE

Es un tejido suave, de apariencia granulada y superficie rugosa. El entrecruzado de los hilos hace que su acabo sea ligeramente rizado. Puede estar hecho a partir de varias materias.

CUADROS VENTANA

Tejido basado en rectángulos o cuadrados, unos dentro de otros o superponiéndose y de diferente tamaño o grosor. Admite más combinación de colores y se da más en chaquetas sport que en traje.

ESPIGA

Aunque también se usa en traje, la espiga es un tejido tradicionalmente utilizado para chaquetas sport, tanto de tweed de lana como de lino.

FIL A FIL

Una lana muy fina que resulta elegante con un toque informal debido a que el tono de los hilos no es uniforme.

FRESCO

Tiene como principales características que es muy aireado y ligero. Tejido con una trama especial, más abierta, lo que lo convierte en casi transparente al trasluz.

OJO DE PERDIZ

El ojo de perdiz o bird´s eye es un tipo de tejido que en el cruce de los hilos forma unos pequeños nudos, resultando a la vista una textura punteada. Su efecto es muy atractivo y a la vez más discreto que el dibujo de rayas.

PATA DE GALLO

Se trata de un dibujo inquieto que exige una cuidadosa combinación. Puede encontrarse en distintos colores y escalas.

PRINCIPE DE GALES

Una combinación de líneas de minipata de gallo con efecto de cuadros.

RAYA DIPLOMÁTICA

Dependiendo del color de fondo, del tipo de raya y la distancia entre ellas, puede ser tan apropiada para diario como para ocasiones especiales.

En WORKO disponemos de vestuario y uniformes de trabajo para el sector servicios e imagen, pero si lo que necesita no se encuentra en nuestro surtido, le ofrecemos la posibilidad de cubrir sus necesidades con fabricaciones especiales. Podemos orientarle sobre la necesidad de productos estándar o especiales para su empresa.
Los tejidos en los que se puede realizar el traje son varios: 100% poliéster, 97% poliéster 3% elastano, tejidos con mezcla de viscosa, 100% algodón, poliéster/lana, etc. Dentro de estos tejidos existen acabados distintos: Con raya diplomática, con texturas, colores claros, medios y oscuros.
Si necesitas un color especial, podemos tintar el tejido en el color adecuado a tu imagen corporativa. El plazo de entrega es más largo de lo habitual debido a que el tejido ha de teñirse con el color deseado. Nuestros proveedores son expertos en la coloración de tejidos.