ropa de trabajo para verano
Ropa de trabajo para verano

Ahora que llega el verano y comienza a hacer calor, es necesario adaptar la ropa de trabajo.  La ropa de trabajo de verano debe estar preparada para soportar altas temperaturas cuando se trabaja en exterior sin olvidar el confort.

La ropa de trabajo para altas temperaturas de WORKO está diseñada para desempeñar las labores habituales teniendo en cuenta todos los inconvenientes que suponen la humedad y el calor. Por lo tanto, es imprescindible:

  • Buena transpirabilidad: optamos por tejidos naturales, como el algodón o el poliéster de microfibra.
  • Movilidad: Escogemos prendas sueltas, nada ajustadas al cuerpo, que permitan la mayor movilidad y ligereza posible. También es verdad que ajustar las mangas o la cintura, como en el caso de las cinturas elásticas, hacen muy cómoda a la ropa de trabajo, cuidamos mucho todos los detalles para encontrar un equilibrio en las prendas.
prendas basicas para trabajar en verano
  • Seguridad: la ropa de trabajo para altas temperaturas siempre debe cumplir las especificaciones técnicas de cada trabajo, por ello, en Worko le ayudamos a elegir el vestuario laboral que más se adapta a su sector.
  • Calidad: nos encargamos de que nuestras prendas tengan una larga vida, utilizando buenas materias primas y materiales de calidad. Evitamos así que se deformen, se encojan o se estropeen antes de tiempo.

Prendas básicas imprescindibles para trabajar en verano

¿Qué prendas no pueden faltar en nuestro ‘fondo de armario’ cuando hablamos de ropa de trabajo? Todas aquellas que sean capaces de adaptarse a las elevadas temperaturas y a la humedad. A continuación, mostramos algunas opciones de ropa laboral para verano:

  •  Polos de trabajo: no deben ser ajustados, permitiendo así la movilidad y sobre todo la comodidad. Lo ideal son los de algodón, que permiten al cuerpo transpirar al máximo, recomendamos:
    • Polo pique manga corta: 100% de algodón con tejido de 220 gramos. Cómodo y resistente sobre todo para el trabajo realizado en el sector industrial. Con bolsillo delantero y disponibles en varios colores.
polo reciclado azul
  • Polo piqué bicolor reciclado con bolsillo: 100% reciclado. Con tejido de 220 gramos, fresco y poroso para una buena transpiración. Con la elegancia de una camisa de trabajo y la comodidad de una camiseta. Junto con las bermudas, uno de los uniformes laborales de verano más demandados.
polo reciclado azul
  • Camiseta técnica de manga cortaconfeccionadas con tejidos transpirables como el algodón o el poliéster de microfibra.
  • Pantalón de trabajo: lo ideal sería sustituir los pantalones largos por unas bermudas de trabajo, mucho más frescas, pero, también son una buena alternativa los pantalones desmontables, ropa de trabajo versátil para adaptarse a todo tipo de entornos laborales. Además, suelen tener muchos bolsillos para almacenar utensilios de trabajo. Te recomendamos:
    • Bermuda multibolsillos elásticos vivos con tejido de 260 gramos y multibolsillos: bolsillos franceses en los costados con presillas anti-desgarro y detalle vivo réflex; bolsillos de parche con velcro en lateral izquierdo y portaobjetos en lateral derecho y bolsillos de vivo con botón y ojal en traseros. Además, cuentan con cintura elástica y 4 trabillas anchas.
polo reciclado azul
  • Bermuda multibolsillos, con tejido de 200 gramos y multibolsillos: bolsillos franceses en costados con presillas anti-desgarro; bolsillos de vivo con botón y ojal en traseros, y bolsillos laterales de parche con velcro. Y todas sus costuras reforzadas. Además de cintura elástica en espalda y 5 trabillas con holgura.
polo reciclado azul
  • Calzado de trabajo: lo más recomendable es el calzado laboral fabricado en una piel suave, con micro-perforaciones en la piel de serraje en el corte del zapato, como nuestros modelos Buffalo, Virginia y Kansas). Puede ver nuestra amplia gama de calzado de seguridad Forli aquí
  • Ropa de alta visibilidad: durante el verano, la prenda más adecuada son los chalecos reflectantes sin mangas, sin forros ni acolchados, o los polos que hemos comentado antes per adaptados para ofrecer esa alta visibilidad. En el catálogo de ropa de alta visibilidad de Worko podrás encontrar:
polo reciclado azul
    • Polo de alta visibilidad manga corta o larga: Los polos WR312 y WR302 están compuestos por mezcla de poliéster y algodón. Al estar el algodón en la parte interior de la prenda y en contacto con la piel, proporciona frescor, transpirabilidad y tacto agradable, por lo que es un polo de verano recomendado.
polo reciclado azul
polo reciclado azul

Complementos y EPIS para el verano

Como fabricante de ropa de protección y uniformes de trabajo, recomendamos que en la vestimenta de verano incluya otros accesorios de protección y seguridad, como:

  • Crema solar: para proteger de la constante exposición a las radiaciones solares. También está considerada un Equipo de Protección Individual (EPI).
  • Guantes de seguridad: de cuero si se van a realizar trabajos como la manipulación de materiales y herramientas; o de PVC para proteger las manos de cortes y punciones.
  • Casco de seguridad: en verano, además de protegernos la cabeza, también nos puede proteger de los rayos del sol y de quemarnos. Para conseguir una mejor sujeción, podemos optar por cascos con barbuquejo o correa ajustable.
  • Gafas de protección: las gafas de protección especiales para verano, además de proteger los ojos de la entrada de cualquier tipo de material o tóxico, también protegen del sol. Los cristales deben estar polarizados para evitar la acción nociva de los rayos ultravioleta.
ropa de trabajo especial para verano

Refuerza tu imagen corporativa con tu vestuario laboral

El vestuario siempre es la primera impresión, por lo tanto, los uniformes ya no solo son ropa de trabajo, sino que se convierten en una herramienta de comunicación de la marca, pueden convertirse en la mejor publicidad.

Actualmente cualquier prenda del catálogo de ropa laboral industrial puede personalizarse para incorporar tus colores corporativos o el logo de empresa. Además de mejorar tu imagen, reforzará la sensación de unidad y el espíritu de equipo de los trabajadores.

En Worko, ofrecemos la posibilidad de personalizar tu ropa de trabajo con diseños a medida. 

Además, tenemos todas las prendas necesarias adaptadas a cada tipo de trabajo, para que los trabajadores realicen sus labores con la máxima comodidad y seguridad. Para más información, no dude en contactar con nosotros en pedidos@worko.es