personalizacion de ropa de trabajo tecnicas
Personalización de ropa de trabajo, todas las técnicas

En cualquier sector el empleo de un uniforme personalizado aporta ventajas, tanto si pensamos en los uniformes para hostelería o en la ropa laboral para la construcción, llevar, por ejemplo, los polos personalizados con el logo de la empresa marcan la diferencia.

Los uniformes de trabajo personalizados mejoran la imagen de una empresa, especialmente en sectores de atención al público. También ayudan a dar visibilidad y mayor notoriedad al nombre de la marca, lo que reforzará su recuerdo.

Actualmente, es posible adaptar los uniformes a los diferentes trabajos que se pueden desarrollar, independientemente del sector. Así, por ejemplo, para trabajos en exterior con temperaturas frías es posible comprar chaquetas o forros personalizados con el logo de la empresa.

A continuación, os contamos las técnicas de personalización de ropa laboral más habituales:

serigrafia ropa laboral

Serigrafía para personalización de ropa de trabajo

Serigrafiar camisetas o ropa de trabajo consiste en marcar la ropa con el logotipo mediante una pantalla. Para llevar a cabo esta técnica, la serigrafía de uniformes o los uniformes serigrafiados, es imprescindible crear una emulsión mediante agua, azocol Z1 y polvos de Riazo). 

Seguidamente, se limpian las áreas por donde dejaremos pasar la luz con ayuda de agua a presión y se deja secar. Después, preparamos la zona de la ropa o uniforme en la que queremos marcar el logotipo y ponemos la pantalla. Aplicamos la capa de pintura y se marca la prenda.

Cuando queremos marcar ropa a dos colores, es necesario crear dos pantallas, una para cada color. Primero se estampará un color y después otro. Este proceso debe estar perfectamente coordinado en cuanto a colocación de las pantallas para que el logotipo en la ropa quede perfecto.

 Tras estas acciones solo queda dejar secar y planchar el uniforme.

serigrafia para personalizacion de ropa de trabajo

Bordado de uniformes de trabajo

El bordado de uniformes, o bordar ropa de trabajo, es muy habitual y es una de las técnicas más demandadas por su elegancia.

Esta técnica tiene alguna desventaja como es la imposibilidad de marcar letras muy pequeñas o la enorme dificultad de bordar muchos colores a la vez.

Si no son estos casos, la técnica de bordar ropa trabajo es ideal por su resistencia, calidad y gran durabilidad. Otra de las ventajas es que no destiñe.

¿Cómo es el proceso de bordado de un logo en un uniforme laboral?

Se introduce el logotipo para bordar uniforme en el programa que ejecuta la máquina. Este indicará las puntadas que son necesarias para bordar el polo, chaqueta o la prenda elegida.

Después se coloca la ropa y, por medio de aguas e hilos, se va bordando el logotipo en el área seleccionada.

personalizacion de ropa

Vinilo textil para personalizar ropa laboral

Cuando queremos personalizar camisetas, pantalones, chalecos de trabajo, pero en pequeñas cantidades, lo mejor es hacerlo con vinilo textil o vinilo de corte.

Esta técnica es sencilla, se necesita un plotter y vinilo especial para estampar ropa.

¿Cómo personalizar ropa con vinilo textil?

 

Se imprime sobre el vinilo el logotipo para el uniforme separando aquellas partes que sobran y no se quieren estampar. Se coloca la prenda con el vinilo en el lugar exacto para la estampación y, mediante la ayuda de unas planchas se aplica calor y presión, entre la plancha y la prenda antes de ejercer la presión se coloca un paño con el fin de no dañar la ropa.

Para un resultado perfecto, una vez está el logotipo en ropa se separa con cuidado el plástico necesario para realizar la impresión.

vinilo transfer personalizar uniforme laboral

Vinilo tránsfer para ropa

Otra técnica para personalizar un uniforme es el vinilo transfer. Este tipo de trabajo necesita imprimir sobre vinilo el logotipo que deseemos poner en el uniforme para obtener ropa laboral personalizada.

Una vez tenemos el vinilo hay que cortarlo para después estamparlo sobre la ropa. Se emplea calor y presión para marcar el logotipo.

Esta técnica de estampación para ropa es ideal cuando el logotipo tiene degradados que no podemos conseguir con serigrafía, y que sin embargo, con el vinilo transfer, obtenemos un magnífico resultado.

 Hay otras técnicas para la personalización que pueden emplearse en textiles, pero fundamentalmente en otros tipos de materiales como papel, metal, vidrio, madera, etc.

Personalizar uniformes con grabado láser

Mediante la utilización del láser adecuado se quema la primera capa o capa exterior del objeto que se quiere personalizar. El láser es apto para personalizar textil, madera, vidrio, metales, etc.

El proceso es sumamente sencillo, se introduce el logotipo en el programa que ejecuta la impresora y, al dar la orden de impresión, con un cabezal láser, sin contacto, se efectúa el grabado.

Esta forma de personalización es altamente precisa, por muy fino que sea el trazo que haya que realizar, es muy económica y proporciona acabados de una gran calidad y elegancia.

grabado laser para imprimir logos en ropa

Técnica de la Gota de resina para logotipos

Tras serigrafiar sobre materiales metalizados o plásticos, se aplica con la ayuda de una máquina una capa de resina de poliuretano bicomponente.

Esta máquina se encarga de dosificar la resina y, la resina va proporcionando volumen quedando así el logotipo muy elegante.

Tampografía para personalización textil

Mediante la tampografía es posible marcar gran cantidad de objetos en muy poco espacio de tiempo.

Su ejecución consiste en el uso de un tampón de silicona con la forma del logotipo para estampar. Se impregna de tinta y mediante presión se transfiere al área seleccionado.

Esta técnica de personalización es muy empleada en bolígrafos, por ejemplo.

poner logo de empresa en ropa

En este artículo hemos explicado las opciones más utilizadas a la hora de personalizar uniformes, es muy común realizar uniformes personalizados para hostelería o poner el logo en uniformes de trabajo sanitarios o comprar ropa de trabajo de construcción personalizada, pero también existe la posibilidad de diseñar uniformes para empresas desde cero, es decir, diseñar a medida la ropa corporativa para empresas según los colores corporativos y aplicando el estilo de la marca al uniforme, ya sea diseñando uniformes de trabajo originales o más clásicos.

Si deseas personalizar tu ropa de trabajo puedes contactar con Worko, fabricante de uniformes y vestuario laboral, estaremos encantados en atenderte y ponerte en contacto con el distribuidor más cercano.