llevar pantalon corto o bermudas en verano para trabajar
Ventajas de llevar pantalón corto o bermudas en verano para trabajar

Dependiendo del puesto de trabajo de cada persona, puede resultar más o menos apropiado comprar pantalones cortos de trabajo para el verano.

Obviamente, en puestos de dirección o representación, donde la imagen prevalece sobre la comodidad, al menos en caballeros, no es habitual sustituir el pantalón de vestir laboral largo de caballero por uno corto.

Pero en puestos en los que predomina la comodidad y usabilidad de la prenda sobre la imagen, sin olvidar con la protección y seguridad, el pantalón corto o bermuda como ropa laboral es una solución perfecta y que cada vez más empresas utilizan.

Pantalón corto para trabajar

En general, la vestimenta adecuada en el lugar de trabajo depende del ambiente y las políticas de la empresa. En algunos trabajos, se permite el uso de pantalones cortos durante los meses de verano, mientras que en otros no.

Según un artículo de Vozpópuli, enlace aquí, el uso de pantalones cortos en el lugar de trabajo puede ser un tema polémico y algunos empleadores pueden considerarlo inapropiado.

Sin embargo, en algunos trabajos informales o en lugares donde se trabaja al aire libre, el uso de pantalones cortos puede ser más común.

En resumen, la política de vestimenta en el lugar de trabajo varía según la empresa y es importante verificar las políticas de la empresa antes de decidir si se deben usar pantalones cortos en el trabajo durante el verano.

pantalon corto para trabajar

Ventajas de llevar pantalones cortos para el trabajo en verano

Todos llevamos pantalones largos para trabajar en invierno, y en primavera y otoño también es lo más normal, por lo que estamos más acostumbrados a este tipo de pantalón que a la bermuda, pero vamos a indicarte unas cuantas ventajas del uso de la bermuda como uniforme de trabajo en verano.

Comodidad. Estar cómodo en el trabajo es importante

Hay muchos estudios que vinculan la comodidad en el trabajo (y en cualquier ámbito realmente) con un mayor rendimiento. Es lógico que cuanto más incómodos estemos menor será la concentración y el rendimiento bajará, aunque no nos demos cuenta.

Flexibilidad. Es más fácil flexionar las rodillas con pantalones cortos

Al llevar un pantalón corto de trabajo seremos más flexibles ya que la rodilla va al aire y no tiene impedimento alguno de tirantez.

Te permiten moverte con facilidad, lo que puede ayudarte también a evitar ciertas lesiones, y no tienes que preocuparte de que los pantalones cortos se enganchen en la zona cercana al tobillo o te estorben al agacharte.

Hay determinados puestos que requieren rodilleras ergonómicas para pantalones de trabajo , lógicamente en ese caso no se puede hacer uso de la bermuda y sí deberás usar pantalones de trabajo con rodilleras o aptos para adaptarlas.

Frescor. Menos calor y menos sudor

Los pantalones cortos reducen notablemente el calor en las piernas, no sólo por tener al aire desde las rodillas hasta los tobillos, sino porque el aire puede acceder a la parte del muslo, refrescando así toda la pierna.

En los meses más calurosos, y dependiendo de la ubicación, pueden ser una ayuda muy importante. En verano, cuando las temperaturas pueden llegar a ser extremadamente altas, con un pantalón largo se producirá más sudoración, lo que conlleva incomodidad y mayor pérdida de líquidos que favorecen la deshidratación.

Pantalones cortos de trabajo para mujeres

A la hora de vestir, las mujeres tienen muchas más opciones que los hombres. Si una mujer quiere llevar falda de trabajo, pantalones cortos o bermudas durante cualquier época del año es algo habitual, no así en caballeros.

Pero esa opción es más para puestos de oficina, en puestos de trabajo que requieren uniforme laboral de seguridad o protección, las mujeres pueden llevar los pantalones cortos igual que los hombres en los meses de verano.

En conclusión, llevar pantalones cortos o bermudas al trabajo puede ser una forma estupenda de mantenerse fresco en verano.

Además, son más cómodos que los pantalones largos y te ayudarán a sentirte más a gusto en el trabajo. Si tienes alguna duda sobre si es adecuado o no para tu lugar de trabajo, te recomendamos que consultes con RRHH antes de tomar una decisión en un sentido u otro.

Pantalones cortos para trabajar de Worko

En Worko, ofrecemos las prendas adecuadas para configurar un buen uniforme de verano para que los trabajadores realicen sus labores con la máxima comodidad y seguridad.

Bermuda multibolsillos elásticos vivos

wr143b diagonal gris

Con tejido de 260 gramos y multibolsillos: bolsillos franceses en los costados con presillas anti-desgarro y detalle vivo réflex; bolsillos de parche con velcro en lateral izquierdo y portaobjetos en lateral derecho y bolsillos de vivo con botón y ojal en traseros. Además, cuentan con cintura elástica y 4 trabillas anchas.

Pantalón corto laboral Multibolsillos

wr190 bermuda multibolsillos marino

Con tejido de 200 gramos y multibolsillos: bolsillos franceses en costados con presillas anti-desgarro; bolsillos de vivo con botón y ojal en traseros, y bolsillos laterales de parche con velcro. Y todas sus costuras reforzadas. Además de cintura elástica en espalda y 5 trabillas con holgura.

Complementos para pantalones cortos de trabajo: Polos  de manga corta 

¿Qué prendas no pueden faltar en nuestro ‘fondo de armario’ cuando hablamos de ropa de trabajo de verano? Todas aquellas que sean capaces de adaptarse a las elevadas temperaturas y a la humedad, además de las bermudas, los polos son la prenda más utilizada. Algunos de nuestros modelos son:

Polo combinado manga corta

WR.3.320 polo combinado manga corta marino azulina diagonal

Es un polo piqué de 200 gramos (65% Poliéster, 35% Algodón.) con cortes combinados y detalles reflectantes. Doble costura en hombros y sisa y abertura lateral para mayor comodidad. El tejido está estabilizado contra deformaciones y encogimientos excesivos. Tapeta con 3 botones y bolsillo en pecho. Disponible en una amplia variedad de colores y tallas.

Polo manga corta contrastes AV

WR.3.321 polo manga corta detalles reflectantes negro diagonal

Polo piqué de 200 gramos (65% Poliéster, 35% Algodón.) con cortes combinados y detalles reflectantes amarillo AV. El tejido está estabilizado contra deformaciones y encogimientos excesivos. Tapeta con 3 botones y bolsillo en pecho. Doble costura en hombros y sisa y abertura lateral para mayor comodidad. Disponible en negro y marino y en diferentes tallas.